18/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Investigará INE cuentas de influencers que recibieron dinero del PVEM

Redacción 2021-06-14 - 07:26:15

“Si alguien violó la leye, yo digo que las sanciones deben dolerle para inhibir esa conducta indebida en el futuro”, agregó en entrevista.

El Instituto Nacional Electoral (INE) investiga las cuentas de influencers para revisar si recibieron dinero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo el consejero presidende del instituto, Lorenzo Córdova, en entrevista para La Silla Roja.

“Está la vertiente de fiscalización y eso nos puede llevar a intervenir, en el sentido de conocer, las cuentas de estos personajes para poder saber si hubo pagos y determinar a cuánto ascendieron”, detalló en la conversación con Enrique Quintana, Leonardo Kourchenko y Víctor Piz.

“Si alguien violó la leye, yo digo que las sanciones deben dolerle para inhibir esa conducta indebida en el futuro”, agregó en entrevista.

Detalló que desde el día anterior de la jornada electoral, el instituto detectó que se estaban repitiendo el uso de influencers por parte de ese partido, por lo que el INE no se espero a que hubiera una queja contra el PVEM sino que intervino abriendo un procedimiento sancionatorio para tomar medidas precutorias.

“La Comisión de Quejas y Denuncias ordenó la suspensión de estos tuits, post en Facebook y videos en YouTube de estos personajes, se bajaron de las redes sociales, pero están documentados los hechos de casi un centenar de personas, una de las cuales señaló que había recibido dinero or parte del Partido Verde Ecologista”, dijo.

“Esto va a tener dos vertientes en el ámbito electoral, la pimera es una investigación por violaciones a las reglas de propaganda que tendrá que sancionar la Sala Especializada del Tribunal Electoral”, agregó.

Indicó además de la vertiente de fiscalización, anteriormente explicada, se abrió otra que es la de los delitos electorales.

Información: El Financiero