19/Marzo/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Pedirá nulidad PRI de elección a gobernador en Campeche

Redacción 2021-06-14 - 07:43:40

Medina Farfán señaló que esta acción es parte de los medios preparatorios de la impugnación que presentará a principios de la próxima semana.

El PRI presentó ante el Instituto Nacional Electoral una petición para que se clarifique cómo se integraron las casillas que aperturaron tarde por la ausencia de funcionarios seleccionados originalmente, así como la selección de sus suplentes entre la ciudadanía, pues se presume se hicieron de manera irregular.

El dirigente estatal, Ricardo Medina Farfán, señaló que esta acción es parte de los medios preparatorios de la impugnación que presentará a principios de la próxima semana.

Habló de incidencias e irregularidades que rayan en la ilegalidad y que se integrarán a la impugnación que se presentará luego de que se conozca el resultado del recuento definitivo del cómputo distrital en las próximas horas.

Afirmó que no se puede determinar a un vencedor debido a que simple y sencillamente no se han agotado las instancias, porque es un proceso en el cual el PRI formulará acciones de impugnación y demandará la nulidad de casillas, y del proceso a la gubernatura en general.

Aseguró que nadie se puede proclamar como vencedor del proceso a la gubernatura porque todavía hay una etapa legal por desahogar, y que es precisamente la relacionada con los medios de impugnación que la coalición “Va por Campeche” presentará.

Todavía hay temas que deben ser esclarecidos por las autoridades electorales y las judiciales electorales para dar total certeza, claridad y transparencia a este proceso, dijo.

Información: El Financiero