19/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Aprueba autoridades en China el uso de vacunas contra Covid-19 en menores de 3 a 17 años

Redacción 2021-06-14 - 08:22:48

Las vacunas desarrolladas por las farmacéuticas Sinopharm y Sinovac han demostrado ser seguros en personas de esa franja de edad tras pruebas clínicas.

Autoridades sanitarias de China aprobaron que niños y niñas menores de 3 a 17 años pueden ser vacunados contra la COVID-19 con los diversos antídotos aprobados para uso de emergencia en dicho país.

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, las vacunas desarrolladas por las farmacéuticas Sinopharm y Sinovac– -que figuran entre las aprobadas para adultos en el país- han demostrado ser seguros en personas de esa franja de edad tras pruebas clínicas y revisiones por parte de expertos.

Al respecto, el especialista del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Shao Yiming, aseguró, en una rueda de prensa, que esta campaña nacional de vacunación ha demostrado que los sueros desarrollados por las firmas chinas son “seguros y efectivos“.

Hasta el día de hoy, en China se estaban administrando los biológicos únicamente a personas adultas, por lo que ya contabilizan haber suministrado 845 millones de dosis a unos 622 millones de personas en el país asiático.

Lo anterior, después que el 25 de mayo China superó los 510 millones de dosis inoculadas en el país asiático, según los últimos datos de la Comisión Nacional de Sanidad.

Cabe mencionar que, a pesar de ser el primer país del mundo en registrar brotes de COVID, China mantiene bajo control la pandemia desde mediados del año pasado, con algunos rebrotes puntuales a pequeña escala en diferentes partes del país como el recientemente registrado en la provincia suroriental de Cantón.

Información: Radio Fórmula