20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

La confrontación social llevó a Pahuatlán a votar por candidato independiente: Barbosa Huerta

Samuel Vera Cortés 2021-06-14 - 11:35:45

El mandatario poblano puntualizó que es de destacar que haya ganado la elección, ya que es un municipio de costumbres arraigadas.

"De las 217 presidencias municipales en la contienda electoral del pasado domingo, solo Pahuatlán será gobernado por un independiente, producto de la confrontación que existe en el municipio", informó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puela.

El mandatario poblano puntualizó que es de destacar que haya ganado la elección, ya que es un municipio de costumbres arraigadas: "se han confrontado dentro del municipio, grupos viven en la confrontación en el municipio en el que hoy es candidato electo, Eduardo Romero".

Por eso, el gobernador agregó que la gente se cansó de esas confrontaciones que hay entre la sociedad de Pahuatlán, donde hay acérrimos enemigos y rivales, por eso, aseveró que la gente va a tener que reflexionar y hay que trabajar con ellos para que se limpie el ánimo de confrontación.

Además, el ejecutivo mencionó que el candidato independiente le gana a la alianza PAN-PRI-PRD, donde gobierna la actual esposa del anterior presidente y Morena se va al cuarto lugar con una candidata verdaderamente débil y el grupo de San Palito queda en tercer lugar.

Para finalizar, Miguel Barbosa concluyó que la gente se cansó de tanta rivalidad entre grupos y actores políticos de ese pueblo Otomís de Puebla: “es un Pueblo Mágico y donde hacen papel Amate”.