19/Marzo/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8
Foto: Cortesía

Llaman en redes sociales a cancelar la canción 17 años de Los Ángeles Azules

Redacción 2021-06-14 - 13:01:48

Lo anterior, bajo el argumento de que “su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña”.

La denominada cultura de la ‘cancelación‘ generó escándalo dentro de la industria musical de México al involucrar a Los Ángeles Azules.

En redes sociales, se llamó a “tener decencia” y nunca poner la canción ‘17 años‘ de la agrupación de Iztapalapa.

Lo anterior, bajo el argumento de que “su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña”.

“¿Por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?”, cuestionó el psicólogo Miguel Landa-Blanca, previo a eliminar su tuit.

Los Ángeles Azules lanzó ‘17 años‘ en 1999 y desde entonces se convirtió en uno de los éxitos que caracteriza al grupo, clásico en las fiestas.

Para 2014 volvió a causar sensación con una nueva versión a dueto con Jay de la Cueva, vocalista de Moderatto.

Al popularizarse nuevamente regresó la polémica por su letra.

La canción retrata la plática de un hombre con su amigo, al que cuenta que conoció a una joven de 17 años a quien hizo su novia.

El hombre, de edad adulta, asegura que lo que más le gusta de la adolescente es su inocencia y sus errores. Enfatiza además que él es su primer novio, su primer amor.

“Es callada, tímida, inocente tiene la mirada. Le tomo la mano y siente algo extraño. La abrazo, me abraza y empieza a temblar, a temblar de miedo diciéndome que nunca había sentido sensación así en su vida”, dice el precoro.

Ante el cuestionamiento de la joven de si lo que vive con un hombre mayor es amor, usuarios en redes sociales han respondido que en realidad es “pedofilia“.

Sin embargo, no es la primera vez que se relaciona a Los Ángeles Azules con contenido inapropiado en sus temas.

La agrupación ha sido criticada por el video musical de su otro éxito ‘El listón de tu pelo‘ que retrata el acoso que vive una trabajadora del hogar por parte de su jefe aunque la canción por sí sola habla de una atracción mutua.

Otro cantante que ha vivido una situación similar es Alejandro Fernández, quien en 2020 anunció que dejará de interpretar en sus conciertos la canción ‘Mátalas‘ ante las quejas de que promueve la violencia de género.

Información: López-Dóriga