19/Marzo/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Se registran 3 nuevos casos de Covid-19 en escuelas privadas de la CDMX

Redacción 2021-06-15 - 07:07:39

Los dos primeros casos corresponden a alumnos que cursan segundo y quinto grado de primaria.

Tres nuevos casos positivos de COVID-19 se registraron en estudiantes de escuelas privadas de Educación Básica, en la capital del país, informó el pasado lunes la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), de la Secretaría de Educación Pública.

Los dos primeros casos corresponden a alumnos que cursan segundo y quinto grado de primaria del mismo plantel ubicado en la alcaldía Coyoacán, y el tercero en una alumna de segundo grado de primaria, en la alcaldía Álvaro Obregón.

“En los dos primeros casos, los familiares notificaron a las autoridades del plantel que sus hijos presentaron sintomatología, por lo que decidieron realizarse la prueba, resultando ambos estudiantes positivos a SARS-Cov-2″, señaló lo AEFCM en un comunicado.

En el tercer caso, la madre de la alumna se comunicó con las autoridades de la escuela para informarles que su hija tenía síntomas de resfriado, por lo que acudieron a realizarle la prueba de antígeno resultando positivo.

Estos nuevos casos se suman a los tres anteriores que se reportaron oportunamente en las alcaldías Tláhuac, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza en escuelas públicas.

En total, se tiene registro de seis resultados positivos en escuelas de Educación Básica de la Ciudad de México.

Las escuelas, en consenso con las madres y padres de familia, han decidido, como medida preventiva, seguir con las clases a distancia, en tanto se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con los menores.

Además, los dos casos sospechosos que reportó una escuela particular en la alcaldía Benito Juárez la semana pasada, resultaron negativos, indicó la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.

Información: El Financiero