23/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Sostienen encuentro formal Mauricio Kuri y Francisco Domínguez

Redacción 2021-06-15 - 08:58:51

Kuri González puntualizó que enviará en las próximas semanas los nombres de quienes encabezarán estas mesas para la entrega-recepción de la administración estatal.

Mauricio Kuri y Francisco Domínguez Servién sostuvieron su primer encuentro formal como gobernadores electo y en funciones, respetivamente, en el Palacio de Gobierno del estado para acordar las mesas de transición administrativa y las etapas que siguen en la atención de la pandemia por Covid-19.

Posterior al encuentro, Kuri González puntualizó que enviará en las próximas semanas los nombres de quienes encabezarán estas mesas para la entrega-recepción de la administración estatal, ya que tienen hasta el 11 de agosto para realizar el proceso.

Enfatizó que los principales problemas que se enfocará en atender cuando arranque su administración es la seguridad, el agua, y la reactivación económica tras la pandemia.

“Hemos tenido todas las facilidades y le he comentado (a Francisco Domínguez) que ha dejado la vara muy alta y que vamos a hacer todo lo posible para pasarla en un momento en que Querétaro va a seguir como referencia nacional”, subrayó.

Recalcó que no regresará al Senado de la República, debido a que se enfocará en esta etapa de transición para iniciar el nuevo gobierno el 1 de octubre.

En tanto, el gobernador Domínguez Servién detalló que dieron un recorrido en Palacio de Gobierno y dialogaron sobre las condiciones en las que se entregará la administración estatal en los próximos meses.

Explicó que también la nueva administración tendrá un estado en paz, con estado de derecho, y que habrá otra reunión con el gobernador electo en la que estará presente la secretaria de Finanzas, Martha Lorena Leal.

CELIA MAYA

Igualmente, el gobernador electo Mauricio Kuri afirmó que está abierto el diálogo con Celia Maya García, al igual que con todos y todas las que participaron en la contienda.

“Le deseó lo mejor, lo que queremos es que siempre estará estirada la mano, no solo con ella sino con todos los candidatos para siempre tener este Querétaro que no es de una sola visión, sino de varias visiones”, puntualizó.

Información: Diario de Querétaro