28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Registran poca presencia estudiantil escuelas de Edomex tras regreso a las aulas

Redacción 2021-06-15 - 09:03:03

En Nezahualcóyotl se encuentran 200 escuelas públicas de las cuales sólo una fue la que abrió sus puertas donde acudieron los alumnos a clases.

A pesar de que autoridades estatales anunciaron el regreso a clases presenciales, pocas escuelas del Valle de México fueron las que abrieron sus puertas pese a contar con los debidos protocolos sanitarios.

De acuerdo con datos proporcionados por las autoridades del municipio de Nezahualcóyotl en esta localidad se encuentran 200 escuelas públicas de las cuales sólo una fue la que abrió sus puertas donde acudieron los alumnos a clases.

Dicha institución fue la Escuela Estatal Gustavo Ordaz, ubicada en la colonia Reforma. En este espacio se colocó un filtro donde se les tomo la temperatura a los alumnos y se les otorgó gel antibacterial. Posteriormente, y tras ingresar a las aulas, se les volvió a aplicar gel antibacterial.

Cabe señalar que los estudiantes acudieron con una carta de corresponsabilidad firmada por los padres de familia, donde daban su consentimiento en acudir a las clases presenciales. Dentro de los protocolos se encuentra un apartado en el que se especifica que, para evitar contagios de Covid-19 y guardar la sana distancia, los alumnos acudirán dos días a la semana y sus clases serán de cuatro horas al día con un receso de 20 minutos.

Por otro lado, padres de familia de la Escuela Primaria Nueva Escocia se manifestaron a las afueras de esta institución para exigir a las autoridades correspondientes se rehabilite y se repare el plantel, el cual resultó afectado por los sismos del 2017 y el cual, según los inconformes, solo se terminó la reconstrucción del patio de la escuela y algunos salones por lo que aún hay árboles que están a punto de caer lo que es un riesgo para los menores.

Exigieron a las autoridades estatales y federales que se concluya en su totalidad los trabajos y evitar algún accidente con los más de 300 alumnos que acuden a esta institución.

En otro de los planteles, la escuela General Francisco Villa, ubicada en Cama de Piedra esquina Tepozanes, en la colonia Esperanza, los padres de familia acudieron y realizaron limpieza.

Mientras que en Atlautla, las autoridades informaron que de las 43 escuelas que existen en esta localidad de diferentes niveles de educación sólo 11 abrieron sus puertas, sin embargo, señalaron se presentó poca afluencia de alumnos.

Información: El Sol de Toluca