24/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Se usó 10 % de recursos asignados para comprar acervo del Barroco y el resto de perdió: Barbosa Huerta

Samuel Vera Cortés 2021-06-15 - 10:31:09

Comentó que ya se concluyó el inventario de las piezas de los museos, será presentado el próximo martes y hay hallazgos importantes.

Dentro del inventario realizado para tener datos exactos de las piezas de los museos del estado, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que dentro de los problemas detectados, encontraron que de los 300 millones de pesos destinados para comprar piezas para el Museo Internacional del Barroco (MIB), solamente se compraron piezas por poco más de 30 millones de pesos.

“Del Barroco, realizado en el morenovallismo, y todo el dinero que se asignó para comprar acervo, todo ese fraude lo hicieron con dinero público, fueron 300 millones que se dieron para comprar acervo y se compraron 30 millones de pesos y lo demás good bye”, comentó el mandatario poblano.

Además, comentó que ya se concluyó el inventario de las piezas de los museos, será presentado el próximo martes y hay hallazgos importantes: “la primera parte de la ruta es hacer el inventario, la información exacta de las piezas que tienen los museos de Puebla”.

También, el gobernador comentó que por primera vez, habrá la información exacta de cuantas piezas tienen los museos de Puebla: “nos vamos a sorprender, porque se han manejado con un descuido enorme”.

Para finalizar, Barbosa Huerta dijo que se tomarán acciones para tener un control exacto de las piezas en Puebla y hablarán de los faltantes.