19/Marzo/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Conoce los síntomas de la variante Delta de Covid-19

Redacción 2021-06-16 - 08:03:06

De acuerdo con Tim Spector, hay cinco síntomas principales que presentan los pacientes de esta variante.

Los síntomas de la variante Delta del COVID-19 pueden ser engañosos, ya que son parecidos a los de un resfriado común y no coinciden necesariamente con los de la variante original. Eso hace que, por lo tanto, sea más fácil de transmitirse.

De acuerdo con Tim Spector, director de Zoe COVID Estudio, una firma especializada en ciencias de la salud en Inglaterra, hay cinco síntomas principales que presentan los pacientes de esta variante detectada por primera vez en India:

  1. Dolor de cabeza
  2. Dolor de garganta
  3. Escurrimiento nasal
  4. Fiebre
  5. A diferencia del COVID “original”, casi no hay tos ni pérdida del olfato

El también profesor de epidemiología genética de la Universidad King’s College de Londres, dijo que Delta es dos veces más transmisible que la variante original de coronavirus, y que una persona puede infectar hasta a seis si no está en confinamiento.

Spector advirtió es que para la población joven, la variante delta se presenta “como un resfriado fuerte”, por lo que “siguen yendo a fiestas y pueden contagiarlo a otras personas”.

“Sabemos gracias a nuestros datos que si las personas reciben las dos dosis de la vacuna van a tener una versión mucho más suave del virus por menos tiempo y van a reducir el riesgo de tener que ir a un hospital”, explicó.

El pasado martes, la variante Delta de COVID, la cual ya se encuentra en México, fue clasificada como de “preocupación” por las autoritarias sanitarias de Estados Unidos.

Información: El Financiero