19/Marzo/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Designan a Ken Salazar como embajador de EUA en México

Redacción 2021-06-16 - 08:22:50

Biden también nomina al vicepresidente de Morgan Stanley, Thomas Nides, como máximo diplomático en Israel.

El presidente Joe Biden anunció una lista de nominaciones para embajadores este martes, incluido el nombramiento del exsecretario del Interior Ken Salazar como embajador en México.

Biden también nomina al vicepresidente de Morgan Stanley, Thomas Nides, como máximo diplomático en Israel.

Asimismo, a CB ‘Sully’ Sullenberger, el piloto retirado que aterrizó de manera segura un avión de US Airways en el río Hudson, como embajador ante el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional, dijo este martes la Casa Blanca.

Con las nueve nominaciones, Biden ahora ha anunciado sus elecciones para 18 nominaciones a embajadores. Trece de las selecciones son diplomáticos de carrera, incluidas sus selecciones de Julie Chung para Sri Lanka, Sharon Cromer para Gambia, Troy Fitrell para Guinea y Marc Ostfield para Paraguay.

Pero Biden también recompensó a algunos de los principales donantes demócratas. Nides ha sido durante mucho tiempo uno de los mayores partidarios de los demócratas en Wall Street, agrupando contribuciones de campaña para Biden durante las elecciones presidenciales de 2020. Y Biden nominó a Cynthia Telles, profesora de UCLA y miembro de la junta de Kaiser Permanente que organizó una recaudación de fondos en mayo de 2019 para su campaña, como embajadora en Costa Rica.

Ken Salazar

Salazar, que se describe a sí mismo como un “hijo de la duodécima generación del suroeste”, fue elegido como senador por el estado de Colorado en 2004, pero renunció a su puesto para convertirse en el primer secretario del Interior del entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Cuando dejó el Departamento del Interior, en 2013, se unió al bufete de abogados internacional WilmerHale, donde aún ejerce.

Durante la campaña de Biden, el político de 66 años se desempeñó como copresidente del comité de liderazgo latino.

Información: El Financiero