19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Será Hidalgo sede del Tianguis de Pueblos Mágicos

Redacción 2021-06-16 - 09:24:36

Baños Gómez señaló que aunque hay incertidumbre respecto a las condiciones sanitarias para permitir su realización presencial, dijo que se está trabajand0.

Por segunda vez, Hidalgo será sede del Tianguis de Pueblos Mágicos, informó ayer el secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez. Subrayó que, aunque se trabaja en su realización de manera presencial, todo estará sujeto a la evolución de la pandemia del Covid-19 y que, incluso, la Lotería Nacional alista ya un billete alusivo al magno evento.

Señaló que aunque hay incertidumbre respecto a las condiciones sanitarias para permitir su realización presencial, dijo que se está trabajando “para que en la última semana de octubre tengamos el tianguis en las instalaciones del recinto ferial de Pachuca, el cual ya está probado. Pero bueno, uno pone y la pandemia dispone", señaló.

La otra opción es hacerlo de manera virtual, tal como se hizo en la edición 2020 en San Luis Potosí, cuando los contagios del Covid-19 estaban casi en su apogeo, dijo el funcionario en entrevista con El Sol de Hidalgo.

Anticipó que el Tianguis de Pueblos Mágicos que alista Hidalgo será revolucionario y que se hará todo el esfuerzo para cumplir al cien por ciento las cuestiones sanitarias.

Además, se develará un billete de Lotería Nacional alusivo al tema de Pueblos Mágicos, "con lo cual Hidalgo se coloca nuevamente en los escenarios nacionales como un buen anfitrión y organizador de eventos que ayudan al turismo del estado, de México e, incluso, a nivel internacional.

Anticipó que la Secretaría de Turismo a su cargo trabajará mucho en temas de innovación, tecnología y de inclusión "para que sea un tianguis verdaderamente revolucionario". Para ello, muy pronto iniciarán acercamientos con universidades".

Baños Gómez destacó que el tianguis es una magnífica oportunidad para difundir no solamente los atractivos de los pueblos mágicos, "sino todo el aparato turístico que tenemos como son los balnearios, haciendas y bioparques, así como para exponer el trabajo que se realiza en los órdenes estatal y municipal en el estado de Hidalgo".

El titular de Turismo mencionó que el Tianguis de Pueblos Mágicos "presenta lo más hermoso que tenemos en México en todos los aspectos, como el turístico, gastronómico y artesanal pero, también, mucha propuesta artística. Será una gran fiesta, la fiesta turística número uno".

Lo anterior, abundó, luego de que el gobernador Omar Fayad Meneses anunció que el Tianguis de Pueblos Mágicos se realizará del 26 al 31 de octubre próximo con la presencia de 132 sitios con esta denominación a nivel nacional, pero dependerá de las condiciones de salud, si éstas lo permiten podrán acudir miles de personas.

Información: El Sol de Hidalgo