20/Octubre/2021 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Puntualiza Luis Nava que ganó las elecciones para redoblar esfuerzos

Redacción 2021-06-16 - 09:29:23

El presidente municipal electo de Querétaro dijo sentirse agradecido y comprometido con las personas que le dieron su voto.

Redoblaremos esfuerzos para dar resultados a la brevedad posible, afirmó Luis Nava Guerrero, al adelantar que regresará a sus funciones como presidente municipal de Querétaro el 21 de julio, y emprenderá acciones para fortalecer la seguridad, movilidad y la reactivación económica.

En entrevista para ABD Diario y Diario de Querétaro, el presidente municipal electo de Querétaro dijo sentirse agradecido y comprometido con las personas que le dieron su voto de confianza para lograr la reelección, lo que tendrá que traducirse en acciones y hechos inmediatos.

“Esta gran confianza que contundentemente se vio en el resultado, tiene que traducirse en acciones y hechos, en mejoras en la calidad de vida de todas las familias queretanas, y esto implica redoblar esfuerzos, meterle todo el acelerador y dar resultados a la brevedad posible”, dijo.

Consideró que uno de los factores de su victoria electoral, fue el carisma y la capacidad que tiene Mauricio Kuri González, quien “fue un gran candidato a gobernador, y que seguramente va ser el mejor gobernador que tenga Querétaro”.

Otro factor –dijo- es que la administración de Francisco Domínguez generó estabilidad, tranquilidad y calidad de vida a las familias queretanas, gracias a lo cual la ciudadanía les refrendó su confianza.

Y el tercer elemento, es que también hubo una gran voluntad, inercia o sinergia de la ciudadanía por defender y distinguir a Querétaro del resto del país, y mantener la seguridad, la tranquilidad y la certidumbre que hoy se tiene.

Luis Nava señaló que trabajará fuertemente en atender áreas de oportunidad en los temas de seguridad y movilidad para mejorar la calidad de vida de las familias, además de superar el impacto de la pandemia con acciones para lograr la reactivación económica.

“Hoy tenemos condiciones de estabilidad que van a permitir la inversión, la creación de empleos, la recuperación económica, y que saben que cuentan con nosotros para brindar esos apoyos a quienes más lo necesitan”, señaló.

Recordó que en su administración impulsó acciones como los comedores comunitarios, apoyos económicos directos, apoyo al pago de los intereses, empleo temporal, y programas como el albergue para personas en situación de calle, entre otros más.

Adelantó que no esperará hasta octubre, que inicia su segunda administración, sino que desde agosto, espera ya tener listo el servicio de las guarderías de segundo turno, que fue uno de sus compromisos durante la campaña, para el cuidado de menores de hasta 11 años de edad.

Luis Nava informó que la ampliación de licencia que solicitó como alcalde terminará el 21 de julio, fecha que estará de vuelta para aprovechar el tiempo y lanzar los programas comprometidos lo antes posible y que la ciudadanía vea resultados a la brevedad.

“La continuidad va permitir brindar resultados, iniciar con algunos programas que fueron propuestos en la campaña y que son el compromiso de un plan de trabajo que podemos ir ejecutando en los próximos meses sin esperar a que haya un cambio de administración en octubre”, agregó.

Reiteró que habrá un ajuste en su equipo de trabajo, para lograr mejoras tanto en la funcionalidad, como en los resultados de la administración, además de cumplir con el tema de la paridad de género.

Dijo que se tomará unos días para descansar en familia, y “regresaremos con todo para poder dar estos resultados”. Destacó que los proyectos que propuso en campaña a la ciudadanía, se llevaron a cabo en equipo, con su familia.

Luis Nava agradeció a quienes le dieron su voto, y a quienes no votaron por él, les aseguró que se ganará su confianza con trabajo. Dijo que trabajará con toda la apertura y para todas y para todos, y convocó a todos los sectores de la sociedad y liderazgos sumarse al proyecto que es Querétaro.

Sobre el problema del ambulantaje en el Centro Histórico, coincidió con el gobernador Francisco Domínguez de que es un movimiento que tenía un fin político; al respecto, dijo que habrá oportunidades pero también deberá haber orden.

Finalmente, el alcalde electo confirmó que a unos días de que concluya el plazo para presentar impugnaciones, se presentaron algunos recursos de parte del partido Morena, los cuales se están atendiendo.

“Para nosotros de alguna manera es mejor que todo quede perfectamente claro y responderemos todos y cada uno de los procedimiento jurídicos que se presenten, entendemos que eso de que iba a reconocer y aceptar el resultado fue un tema nada más de discurso”, agregó.

Información: Diario de Querétaro