El partido Morena, dijo el ejecutivo estatal, ganó muchos distritos y no pueden tener todos los representantes con más de 8 puntos obtenidos.
Tras quedar fuera de las diputaciones locales, los aspirantes de Morena, Edgar Garmendia y Tonantzin Fernández, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que fue un mal cálculo de los que las asignaron para beneficiarse.
Y es que, desde la perspectiva del mandatario local, no se sujetó a procedimientos legales, sino fue una designación que no se sometió correctamente ni a las personas del partido ni a los procedimientos: “tiene que ver con la sobrerrepresentación”.
El partido Morena, dijo el ejecutivo estatal, ganó muchos distritos y no pueden tener todos los representantes con más de 8 puntos obtenidos: “fueron 32 ganadas y no puede tener más 8 por ciento, que es 16, por eso, si se ganaron 14, dos quedan fuera, por eso llegan el primer registro y el segundo de la lista”.
Además, el gobernador aseveró que: "en la política no se termina hasta que se termina y no pueden tener más de 16 diputados. Hay gente de mucha tradición que está a punto de tener un cargo y se pierde ese cargo”.
Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que "hay que ser humilde en las acciones de vida pública y no actuar con soberbia y engreimiento, del plato a la boca se cae la sopa”.
Piden propietarios de negocios en Centro Histórico que no se prolifere más el ambulantaje en Puebla
Tras detención de líderes criminales autoridades mantienen vigilancia en la Guerrero
Paquetes turísticos para Tren Maya lanza el Gobierno de México
Presunto líder criminal asesinado en San Bartolo era buscado en todo México: José Pepe Chedraui
En países de la OTAN despliega EUA más de 80 mil militares
Actualiza AEP recomendaciones al uso de pantallas para menores y adolescentes