27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Los que impusieron pluris en Morena calcularon mal y quedaron fuera: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2021-06-16 - 11:12:08

El partido Morena, dijo el ejecutivo estatal, ganó muchos distritos y no pueden tener todos los representantes con más de 8 puntos obtenidos.

Tras quedar fuera de las diputaciones locales, los aspirantes de Morena, Edgar Garmendia y Tonantzin Fernández, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que fue un mal cálculo de los que las asignaron para beneficiarse.

Y es que, desde la perspectiva del mandatario local, no se sujetó a procedimientos legales, sino fue una designación que no se sometió correctamente ni a las personas del partido ni a los procedimientos: “tiene que ver con la sobrerrepresentación”.

El partido Morena, dijo el ejecutivo estatal, ganó muchos distritos y no pueden tener todos los representantes con más de 8 puntos obtenidos: “fueron 32 ganadas y no puede tener más 8 por ciento, que es 16, por eso, si se ganaron 14, dos quedan fuera, por eso llegan el primer registro y el segundo de la lista”.

Además, el gobernador aseveró que: "en la política no se termina hasta que se termina y no pueden tener más de 16 diputados. Hay gente de mucha tradición que está a punto de tener un cargo y se pierde ese cargo”.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que "hay que ser humilde en las acciones de vida pública y no actuar con soberbia y engreimiento, del plato a la boca se cae la sopa”.