El partido Morena, dijo el ejecutivo estatal, ganó muchos distritos y no pueden tener todos los representantes con más de 8 puntos obtenidos.
Tras quedar fuera de las diputaciones locales, los aspirantes de Morena, Edgar Garmendia y Tonantzin Fernández, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que fue un mal cálculo de los que las asignaron para beneficiarse.
Y es que, desde la perspectiva del mandatario local, no se sujetó a procedimientos legales, sino fue una designación que no se sometió correctamente ni a las personas del partido ni a los procedimientos: “tiene que ver con la sobrerrepresentación”.
El partido Morena, dijo el ejecutivo estatal, ganó muchos distritos y no pueden tener todos los representantes con más de 8 puntos obtenidos: “fueron 32 ganadas y no puede tener más 8 por ciento, que es 16, por eso, si se ganaron 14, dos quedan fuera, por eso llegan el primer registro y el segundo de la lista”.
Además, el gobernador aseveró que: "en la política no se termina hasta que se termina y no pueden tener más de 16 diputados. Hay gente de mucha tradición que está a punto de tener un cargo y se pierde ese cargo”.
Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que "hay que ser humilde en las acciones de vida pública y no actuar con soberbia y engreimiento, del plato a la boca se cae la sopa”.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum