19/Marzo/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Espera Concanaco Servytur una derrama de más de 17 millones de pesos por festejo del Día del Padre

Redacción 2021-06-17 - 07:20:57

La recuperación del sector terciario depende de la mejoría en los indicadores epidemiológicos.

El festejo del Día del Padre dejará una derrama económica estimada en 17 mil 500 millones de pesos, 35 por ciento debajo de la registrada en 2019, previo a la la pandemia.

Sin embargo, significará un respiro para el sector comercio, servicios y turismo ante el fuerte impacto sufrido en 2020, cuando la celebración apenas dejó 6 mil 750 millones de pesos, señaló la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

La recuperación del sector terciario depende de la mejoría en los indicadores epidemiológicos, señaló José Manuel López Campos, presidente del organismo empresarial.

“Con los estados del país en verde, amarillo y naranja en el semáforo epidemiológico se tienen expectativas positivas, y aunque no será como en el 2019, las ventas por el festejo significan un respiro para miles de negocios que han estado paralizados u operando parcialmente desde 2020”, anotó.

En mayo con la celebración emblemática para el sector comercial, el Día de la Madres, la derrama económica estimada fue del 70 por ciento de lo obtenido en 2019, del orden de 33 mil millones de pesos

“La recuperación del sector terciario dependerá en gran medida de la mejoraría en los indicadores que se reflejan en el semáforo epidemiológico nacional, que obliga a las restricciones para los establecimientos en horario, aforos y en algunos estados a la movilidad”, expuso López Campos.

Por ello, hizo un llamado a los comerciantes, prestadores de servicio y a los consumidores a respetar los protocolos de seguridad y a no bajar la guardia en la responsabilidad de mantener con estricto apego las medidas preventivas para evitar contagios, esperando a que con las vacunas y la colaboración de autoridades y sociedad civil pronto se regrese a la normalidad para la recuperación económica del país.

Los rubros que tradicionalmente han presentado mayores ventas por el Día del Padre son telefonía móvil, artículos electrónicos y deportivos, joyería y relojes, y restaurantes, pues es costumbre para muchas familias festejar a los padres en este tipo de establecimientos.

Señaló que el comercio electrónico es un medio que contribuya a que algunos establecimientos realicen ventas en línea por el Día del Padre, y en esos negocios podrán comprar con tarjetas de crédito, débito o de las cadenas comerciales.

Información: El Financiero