25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Después de más de un año se reanudarán sesiones presenciales en el Congreso de la CDMX

Redacción 2021-06-17 - 07:35:40

El miércoles 23 de junio a las 9 de la mañana se celebrará la sesión presencial de la Comisión Permanente del Congreso local en el pleno de Donceles.

Las sesiones presenciales se reanudarán en el Congreso de la Ciudad de México la próxima semana, después de un año y un mes de que iniciaron las sesiones virtuales a raíz de la pandemia por covid.

El miércoles 23 de junio a las 9 de la mañana se celebrará la sesión presencial de la Comisión Permanente del Congreso local en el pleno de Donceles.

Así lo decidieron los legisladores integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en tanto que la Ciudad de México está en semáforo epidemiológico verde.

En tanto que las unidades administrativas del Congreso, se irán incorporando de forma gradual.

Cabe recordar que los legisladores tardaron todo el mes de abril y buena parte de mayo del 2020 en ponerse de acuerdo sobre las reglas que habría que seguir durante las sesiones virtuales, y fue hasta el 29 de mayo de 2020, cuando la Jucopo aprobó el Acuerdo CCMX/I/JUCOPO/013/2020.

En ese acuerdo se establecieron las reglas para desarrollar las sesiones, vía remota, para el Pleno, Mesa Directiva, Junta, Conferencia, Comisiones, Comités y la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, como parte del protocolo de contención del contagio por la pandemia.

Información: Excélsior