19/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Niega desbloquear cuentas UIF a Andrés Roemer

Redacción 2021-06-17 - 07:46:06

El lunes pasado la FGJ solicitó al país de Israel la extradición de Roemer quien es señalado por probable abuso sexual y violación.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le negó al escritor y ex diplomático Andrés Roemer desbloquearle sus cuentas bancarias.

“La UIF informa que el Juzgado Decimoprimero en materia administrativa de la ciudad de México le notificó el día de hoy que negó la petición de Andrés “N” para que se desbloquearan sus cuentas bancarias”, señaló el organismo en un comunicado.

Lo anterior en virtud de que el bloqueo de cuentas realizado por la UIF se dictó en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) , como una medida de prevención cuyo origen responde a la investigación de la posible comisión de un delito.

El lunes pasado la FGJ solicitó al país de Israel la extradición de Roemer quien es señalado por probable abuso sexual y violación.

La titular del organismo, Ernestina Godoy dijo que solicitaron a esta nación la detención de Roemer con fines de extradición bajo el principio de reciprocidad internacional con el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En mensajes a medios expresó que esperan lograr su aprehensión y traslado a México, para que sea puesto a disposición de un juez a la brevedad.

El pasado 5 de mayo la FGJ informó que, luego de diligencias, así como trabajos de gabinete y campo, realizados por personal de la institución, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales solicitó y obtuvo de un Juez de Control orden de aprehensión en contra del escritor.

La Fiscalía destacó que mantenía contacto con las víctimas e inició ocho carpetas de investigación, que estaban en etapa de integración.

El 6 de mayo el ex diplomático rechazó los señalamientos y en un comunicado afirmó que nunca había ejercido ningún tipo de violencia contra una mujer además externó que no ha tenido acceso a la investigación.

Roemer ejerció el cargo de cónsul general de México en San Francisco, California, también fue embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Información: 24 Horas