19/Marzo/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Exhorta a Chíguil el Congreso de la CDMX para demoler una escuela de alto riesgo

Redacción 2021-06-17 - 07:55:58

Sarmiento Gómez expresó la necesidad de “realizar el diagnóstico de las condiciones de todos los inmuebles e instalaciones de educación pública".

El Congreso de la Ciudad de México exhortó al alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil a que en coordinación con la autoridad educativa federal, haga la demolición de las instalaciones de la escuela primaria "Prof. Rafael Ramírez", ubicada en la cerrada Emiliano Zapata número 1, colonia Atzacoalco, pues su estructura está en “alto riesgo”.

La diputada Lilia María Sarmiento Gómez, del PT y presidenta de la Comisión de Educación, dio a conocer en la sesión permanente que el director del plantel, Juan Gabriel Jiménez Cuevas, informó a través de un oficio que “en el espacio de la consejería existen daños que comprometen la estabilidad del cuerpo constructivo y representan un alto riesgo”.

Y dio a conocer que la Jefatura de Programas de Prevención y Atención a Desastres de la GAM, emitió una opinión técnica en la que “recomienda la demolición urgente, ya que presenta grietas horizontales, verticales y de 45 grados; así como fisuras y fracturas en muros de carga, exposición de varilla y daño estructural, con riesgo de colapso que pone en peligro al alumnado”.

E insistió en que tal circunstancia obliga a “las autoridades de la demarcación territorial a ejecutar las acciones necesarias en calidad de urgentes para mitigar el riesgo al que se encontraría expuesta la comunidad escolar ante el regreso a clases presenciales".

Sarmiento Gómez, expresó la necesidad de “realizar el diagnóstico de las condiciones de todos los inmuebles e instalaciones de educación pública en la capital” y pidió a las autoridades educativas “realizar acciones de mantenimiento, rehabilitación y equipamiento en los planteles escolares, para contribuir a fortalecer el proceso de enseñanza”.

Información: Excélsior