19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Megalópolis

Doble discurso de gobierno al beneficiar a grupo en el poder y olvidar a necesitados

Samuel Vera Cortés 2016-09-27 - 11:02:08

El Barzón Puebla, lamentó el doble discurso con el que se conduce él gobierno federal, porque por un lado, recorta el presupuesto y condona miles de millones de pesos de impuestos a empresarios y por otro, perdona deuda por 15 millones es de pesos a televisoras y empresarios, aseguró Alejandro Carvajal, representa en el Estado de esa organización.

Por eso, hizo un llamado a la sociedad poblana a los trabajadores y demás sectores productivos del Estado, a que no paguen los impuestos que les corresponden, como una forma de repudio a los beneficios fiscales que ofrecen las autoridades de gobierno junto a los grupos en el poder.

Dijo que a los integrantes de El Barzón de Puebla le queda claro el doble lenguaje que utiliza el gobierno para beneficiar únicamente a su grupo de poder, en detrimento de la población. Y es que, mientras proyecta recortes millonarios del 40, 30 y hasta 25 por ciento del presupuesto anual, perdona deudas por 15 mil de millones de pesos a empresarios y televisoras.

Por eso, aclaró que esos beneficios fiscales son para apoyo de un reducido grupo de 15 empresarios en los que se encuentra el poblano Armando Prida Huerta y la planta armadora alemana Volkswagen, "entre los corporativos beneficiados están la inmobiliaria Geo, Simec Internacional, Industrias CH, Geo Jalisco, Geo Noreste y Arnecom, a quienes se les canceló el adeudo ante el SAT.

Alejandro Carvajal, dijo que llama la atención que los beneficios fiscales se dieron con total opacidad, porque se desconoce cuál fue el criterio que empleó el SAT para condonarles el adeudo, por eso, aseveró que la cancelación de esos adeudos tiene como finalidad no destinar más recursos para perseguir a los deudores, porque resultaría más oneroso que el dinero que pagarían las empresas.

Reveló que gracias a un informe del Centro de Análisis e Investigación Fundar, esos beneficios salieron a la luz pública, por lo que, durante seis años, no se pudieron cobrar a 15 empresas sus adeudos por más de 46 mil millones de pesos, es decir, que la cancelación de adeudos con el SAT beneficia  a las personas que tienen mayores adeudos.


Noticias relacionadas