29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Fotógrafo 3

Prefiere abanderada del PRI no enfrentar a contendientes en debate

Oliver García 2016-05-13 - 18:23:03

Declinó invitación tanto de la Universidad La Salle como del IEEH

La abanderada del PRI a la alcaldía de Pachuca, Mirna Hernández Morales declinó la invitación de la Universidad La Salle Pachuca para el panel de aspirantes a presidentes municipales que se celebrará este lunes.

La institución dio a conocer que han confirmado su participación Antonio Mota, de Movimiento Ciudadano, Julio Menchaca, candidato independiente, y la panista  Yolanda Tellería, quienes enviaron sus propuestas junto con su contestación.

El encuentro universitario  se desarrollará en el campus la Concepción, donde cada aspirante presentará cinco propuestas en un periodo individual de 15 minutos, en cinco ejes: Fuentes de empleo; atención a la pobreza; estrategia ante la violencia; transparencia y rendición de cuentas, así como educación privada. Al final, los participantes realizarán una conclusión.

Además, en el caso del debate organizado POR El Instituto Estatal Electoral (IEEH), el pasado domingo, Hernández señaló que no había sido notificada y que por cuestiones de agenda podría no participar.

El lunes, el órgano confirmó que los ocho aspirantes habían sido requeridos para el debate, al que habían confirmado asistencia los tres aspirantes ya mencionados. Hernández sostuvo que hubo un error al interior de su equipo de trabajo, pese a esto, aseguró que tenía respuestas para todos y que no había temor de que se abordara el tema de los parquímetros, proyecto de la actual administración priísta con la cual los ciudadanos se han mostrado inconformes.


Noticias relacionadas