Vecinos de la comunidad de Xochihuacan, amenazaron con linchar a un joven a quien acusaron de transportar una estufa en un "diablo", la cual presuntamente se había robado de una de las casas de la población.
El incidente inicio alrededor de las 22:50 horas en que se pidió apoyo de la policía en la comunidad, ya según se informó un grupo de vecinos mantenían retenido a un menor de edad.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad, además de elementos de la policía municipal y de la Procuraduría de Justicia, quienes detuvieron al inculpado, para trasladarlo a la comandancia, sin embargo poco a poco fueron llegando los pobladores quienes impedían el traslado del joven.
Por momentos hubo tensión en la comunidad ya que los vecinos argumentaban que en la zona se han recrudecido los robos y era necesario poner un escarmiento.
La situación se calmó hasta pasada la una de la mañana, en que se aceptó él traslados del joven. Cabe destacar que no fue localizada la supuesta parte afectada del "robo".
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Puntualiza Mauricio Kuri que Querétaro no es refugio de criminales
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos