19/Marzo/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Investigación revela que Diego H ya había chocado hace 2 años

Redacción 2021-06-18 - 07:23:40

Datos del reportero Carlos Jiménez indican que en 2019 Diego Helguera chocó cuando se encontraba bajo los influjos de alguna droga.

En seguimiento al caso de las amigas ‘Polly’ y ‘Fer’ arrolladas por el presunto agresor Diego Helguera el pasado sábado en calles de la colonia Viaducto Piedad, fue hallada una licencia de conducir del sujeto expedida en Chilpancingo, en el estado de Guerrero.

Datos del reportero Carlos Jiménez indican que en 2019 Diego Helguera chocó cuando se encontraba bajo los influjos de alguna droga.

Aunado a ello, el presunto agresor, en aquella ocasión mostró una actitud violenta para no pagar los daños al otro automovilista.

Actualmente, aunque ha sido buscado en dos domicilios de la Ciudad de México, el señalado no ha sido ubicado.  

LA MARCHA POR POLLY Y FER

El pasado jueves familiares y amigos de las jóvenes lesionadas Fernanda “C” y Fernanda “O” el pasado 12 de junio por un automovilista en la colonia viaducto Piedad de la alcaldía Iztacalco, realizaron una marcha para exigir la captura del responsable.

Se reunieron en la llamada ‘anti-monumenta’ ubicada en la Avenida Juárez frente al Palacio de Bellas Artes.

Caminaron por la calle de López, Arcos de Belén y Vértiz hasta llegar a la fiscalía general de justicia de la Ciudad de México.

En el lugar mostraron mantas y pancartas para exigir que las autoridades la captura del agresor.

Lanzaron consignas "Por quién venimos por FER Y POLLY”

“¿A quién queremos? A Diego que se entregue, que se entregue. Diego se esconde. Se esconde y no responde"

El abogado de las afectadas ingreso a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para tener conocimiento del avance del caso.

Los inconformes permanecían hasta después de las 13:00 horas en la calle Gabriel Hernández a la espera de alguna novedad del caso.

En su mayoría eran amigos y familiares de Fernanda O que está en Xoco, aproximadamente 60 personas.

“En esta ocasión nos tocó a nosotros, lo principal que pedimos es que aparezca el tipo este y justicia para ellas dos, la verdad su situación de las dos está muy mal, es crítica, por eso lo que exigimos es que aparezca el tipo este y que dé la cara por lo que hizo.

Esperamos que el abogado salga con una respuesta positiva, ojalá que lo tengan ubicado y qué pague lo que hizo” dijo Ximena, amiga de Polly.

“Soy amigo de ‘Polly’ Olivares, venimos a marchar por ellas para pedir justicia ya que son niñas de casa, siempre educadas y amables y nunca se metían en problemas queremos justicia para ellas”

Esperamos que lo encuentren, que las autoridades por parte del papá de Diego nos ayuden, porque se dice que está con él. Se dice que su familia de Guerrero lo apoya desde el primer momento", dijo Alberto Guerrero, un amigo.

Hasta las 13:00 horas, familiares y amigos de las jóvenes atropelladas continuaban a la espera del abogado que ingresó a la fiscalía.

Información: Excélsior