25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Tres familias mantienen en control del PRD en Puebla: Quezada Tiempo

Samuel Vera Cortés 2021-06-18 - 07:35:29

La expresidenta del PRD aseveró que resulta lamentable que el PRD sea una agencia de colocación.

"En el Partido de la Revolución Mexicana (PRD) en el estado de Puebla, tres familias se reparten el pastel y mantienen el control al interior del instituto político, los Martínez Amador, los Rendón Tapia y los Luna Porquillo", aseguró Socorro Quezada Tiempo, expresidenta del instituto político.

La expresidenta del PRD aseveró que resulta lamentable que el PRD sea una agencia de colocación para los Rendón Tapia, los Martínez Amador y los Luna Porquillo: "es lamentable que se lo repartan. Hay muchos compañeros que lo señalan, pero qué hacen ahí, no tienen a donde ir, todo está de pena ajena, no atan y desatan”.

Lo que existe, comentó, parece una especie de colocación de empleos para familias: “en el PRD se aglutina con 3 familias, los Martínez Amador, los Rendón Tapia y los Luna Porquillo, entre estas 3 familias se reparten el pastel".

Explicó que Roxana Luna Porquillo está en el consejo nacional, su hermano es secretario general, algo que contravienen las leyes de paridad, ya que 2 hombres de dirección no pueden tener secretario general: “el problema es que nadie imputó, hablan de paridad y no la ejercen”.

Para finalizar, Quezada Tiempo dijo que Rendón Tapia hizo regidora a su hija en el ayuntamiento de Eduardo Rivera: "Carlos Martínez Amador, metió a su carnal en la pluri, y participó su hija que perdió la diputación federal. Él iba de suplente con Arturo Loyola pero pierde contra Iván Herrera".