26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Informa FGJ que restringirá el acceso a visitas para Polly y Fernanda Cuadra

Redacción 2021-06-18 - 07:50:26

La dependencia estableció contacto con los directores de los Hospitales en donde se encuentran internadas.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que se restringirá el acceso en los hospitales a visitas para Fernanda ‘Polly’ Olivares y Fernanda Cuadra, jovencitas arrolladas por Diego ’N’, en Iztacalco el pasado fin de semana.

La dependencia estableció contacto con los directores de los Hospitales en donde se encuentran internadas y se les solicitó llevar un registro de las personas que acudan.

El pasado jueves hermanas de las jóvenes, acompañadas de sus abogados, sostuvieron una reunión con la representante de la secretaría particular de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy, así como personal de la Coordinación General de Investigación Territorial, la responsable de Agencia de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco; así como los directores generales de Derechos Humanos, de Atención a Víctimas y del Centro de Apoyo Socio jurídico; además de  un representante de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX.

Los familiares externaron su preocupación por un posible agresión en su contra de parte de los familiares del posible agredir, por lo que solicitaron se evalúe la custodia para las víctimas directas e indirectas por parte de personal de la Policía de Investigación (PDI).

En tanto, los abogados de los familiares solicitaron que el caso del atropellamiento en la colonia Viaducto Piedad se resuelva con perspectiva de género.

Tras las pláticas se acordó que las víctimas, en el momento que su salud lo permita, acudirán a la Fiscalía en Iztacalco para obtener copia de la carpeta de investigación.

Información: Excélsior