29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Realiza colectivo ciclista manifestación en Paseo de la Reforma

Redacción 2021-06-18 - 08:08:40

La rodada concluyó de manera pacífica retirándose del zócalo de la Ciudad de México.

El colectivo ‘Ni una bici blanca más’ se concentró sobre Paseo de la Reforma, frente al Auditorio Nacional, para emprender una marcha en memoria de los ciclistas fallecidos en diversos incidentes viales.

Acompañados de familiares, circularon en dirección al Zócalo capitalino, arrastrando desde sus bicicletas unas cajas que simulaban los féretros de los ciclistas que han perdido la vida en accidentes viales y otros que han quedado discapacitados físicamente por las mismas causas.

Al entrar a la Plaza de la Constitución avanzaron hasta una de las Puertas de Palacio Nacional para expresar su molestia por los diferentes casos de incidentes viales, denuncian que hasta el momento no les hayan hecho justicia.

Es el caso de Mario Trejo un joven que el pasado 6 de Noviembre del 2019 fue atropellado por un autobús de la Línea Copesi en Eje 2 Norte y la calle de Pino, alcaldía de Cuauhtémoc, por el accidente perdió la pierna derecha.

“Ahorita han pasado dos audiencias que no se ha resuelto nada y en este tiempo me he estado rehabilitando en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), en este tiempo he tratado dar todo de mi para poderme subir a la bici, pero no ha pasado gran cosa para hacerme justicia o darme una solución en mi problema (…) esta persona está libre porque un juez le otorgó la prisión preventiva”, compartió Mario Trejo.

Como medida de protestar colocaron las cajas blancas con los nombres de los ciclistas fallecidos y bengalas de humo frente a la puerta de Palacio Nacional que está cercana a la calle de Corregidora pidiendo la dignificación de todas las víctimas.

La rodada concluyó de manera pacífica retirándose del zócalo de la Ciudad de México.

Información: Excélsior