26/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Inicia entrega recepción en CEDH Tlaxcala

Redacción 2021-06-18 - 08:45:16

Se realizará una auditoría a cada una de las áreas de la CEDH, con la finalidad de agradecer el trabajo de cada uno de sus integrantes.

Inició el proceso de entrega recepción de las instalaciones y áreas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Tlaxcala. El presidente interino, Florencio Licona Pérez, junto con los nuevos integrantes del Consejo Consultivo arribaron a las instalaciones para dialogar con Víctor Cid del Prado Pineda.

De forma tranquila, a puerta cerrada los integrantes fueron recibidos por Víctor Cid del Prado Pineda, posteriormente, Licona Pérez señaló que la entrega de las instalaciones se realizó de forma pacífica y civilizada.

A partir de este día, señaló, se realizará una auditoría a cada una de las áreas de la CEDH, con la finalidad de agradecer el trabajo de cada uno de sus integrantes.

Se informó que será área por área y en presencia de personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), para dar certeza a los bienes encontrados.

También, Florencio Licona Pérez, indicó que su llegada no será una “cacería de brujas”, por lo que recalcó que sea amigable con cada integrante y personal al interior de la CEDH.

Destacó no haber utilizado la fuerza pública en dicha entrega y la disponibilidad del diálogo. Indicó que se empeñará y trabajará por los derechos humanos en beneficio de los tlaxcaltecas.

Ante la denuncia interpuesta en contra de Víctor Cid del Prado Pineda señaló se tendrá que aceptar con cautela en la medida del cómo avance la entrega recepción, y reservó su opinión ante el supuesto desvío de fondos al interior de la CEDH.

Información: Intolerancia Diario