27/Noviembre/2021 P A CDMX: 12° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Felicita Barbosa Huerta a Fiscalía por la aprehensión de El Pirulí

Samuel Vera Cortés 2021-06-18 - 11:32:53

El gobernador poblano informó que habrá una declaración para que se de a conocer la complicidad que construyo el reo Felipe Hernández, para verse evadido.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó sobre la aprehensión de Felipe Hernández Tlatelpa alias “El Pirulí”, además de que felicitó a la Fiscalía General del estado sobre su detención, el cual, ya se encuentra en el penal de Tepexi de Rodríguez.

En este rubro, el gobernador poblano informó que habrá una declaración para que se de a conocer la complicidad que construyo el reo Felipe Hernández, para verse evadido.

También, el ejecutivo estatal hizó una felicitación a la Fiscalía General del Estado, a su titular Gilberto Higuera, a la policía ministerial, por la captura y por su labor de inteligencia por las circunstancias que les permitió ubicar al “El Pirulí”, y regresarlo al penal de Tepexi de Rodríguez.

El mandatario poblano aseveró que se revisan los protocolos de seguridad en los penales, ya que la tecnología que adquirieron "los chiapanecos" se encargaron de desconfigurarla intencionalmente, de los cuales, fueron identificadores biométricos y cámaras de seguridad.

Por último, Barbosa Huerta dijo que se trabaja y se revisa la tecnología para tener identificación de hulla táctil, reconocimiento de rostro e iris, lo que permitirá el acceso al reclusorio, ya sea de visita y los propios custodios.