19/Marzo/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Confirma AEFCM dos nuevos casos de Covid-19 en CDMX

Redacción 2021-06-18 - 14:31:35

El primero de los dos últimos casos se detectó en una alumna de secundaria en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó dos nuevos casos de COVID-19 en escuelas particulares de la entidad, con lo que suman ocho contagios en total.

El primero de los dos últimos casos se detectó en una alumna de secundaria en la alcaldía Gustavo A. Madero mientras que el segundo es un estudiante de tercero de preescolar de la Magdalena Contreras.

En ambos casos las mamás de los alumnos notificaron el positivo a COVID-19 después de que sus hijos presentaran síntomas.

Por consenso entre padres de familia o tutores y las autoridades escolares los planteles educativos involucrados decidieron suspender las clases presenciales y continuar con la modalidad a distancia.

La AEFCM detalló que de los ocho casos detectados hasta ahora en la Ciudad de México tres han ocurrido en escuelas públicas y cinco en instituciones educativas privadas.

Los casos han ocurrido en las alcaldías Tláhuac, GAM, Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras e Iztacalco.

Previo al regreso a clases presenciales en la Ciudad de México y varios estados del país, el subsecretario Hugo López-Gatell manifestó que “sería fantasioso” pensar que no habrá contagios de COVID-19 pese a la vacunación del personal educativo.

Llamó a los padres de familia a explicar a sus hijos la importancia de que mantengan las medidas sanitarias contra la enfermedad en la escuela, como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y ponerse gel antibacterial.

“(Los alumnos) van a tener que ejercer los cuidados y si se compenetran, si les queda claro la importancia de ese cuidado, sin duda vamos a tener un cuidado más efectivo”, dijo.

Información: López-Dóriga