26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Toma Jakqueline Ordóñez protesta como nueva presidenta de la CEDH en Tlaxcala

Redacción 2021-06-19 - 09:31:14

La nueva titular del organismo se dirigió a las instalaciones de la CEDH donde realizó una rueda de prensa.

En sesión permanente, el Congreso del Estado, tomó protesta a Jakqueline Ordóñez Basdefer como la nueva presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Tlaxcala.

Luego de su toma de protesta, la nueva titular del organismo se dirigió a las instalaciones de la CEDH donde realizó una rueda de prensa y agradeció a la diputada Luz Vera Díaz y a los integrantes del Congreso por dar certeza en el proceso.

Luz Vera Díaz, realizó la entrega del Acta de Notificación como presidenta del organismo. A su vez, Jakqueline Ordóñez Basdefer se comprometió a trabajar y respaldar al consejo para luchar por la igualdad y los derechos de los ciudadanos durante su periodo, del 8 de junio de 2021 al 11 de junio de 2025.

Quien fuera el presidente interino, Florencio Licona Pérez, adelantó que se lleva al momento un avance del 75 por ciento en la entrega recepción de la CEDH, por lo cual en próximos días se estará revisando y dando a conocer la situación general de dependencia.

Como primer acción señaló que se detectarán las deficiencias de cada área y, en caso de ser necesario, se actuará conforme a la ley.

Dijo que como representante de los derechos humanos está “casada” con la transparencia, por lo que en caso de detectar irregularidades de inmediato se darán a conocer: “Al final de cuentas es un organismo público que debe ser transparente, creo en los derechos humanos y creo en la transparencia”.

Ante la contratación reciente de personal dijo que revisará en qué circunstancias fueron incorporadas las personas, pues “se actuará con responsabilidad y se revisará la situación; la CEDH es un organismo enfocado a los derechos humanos, no puede violar estos derechos”.

Finalmente, Jakqueline Ordóñez Basdefer pidió a la ciudadanía el voto de confianza para los nuevos integrantes de la CEDH y señaló que se cumplirán los objetivos laborales en todos los ámbitos, se dará información de cada avance, incluso, adelantó que se realizarán mecanismos para medir programas a reforzar.

Información: Intolerancia Diario