29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Puntualiza Jorge Inzunza que inseguridad y presencia del crimen organizado impactó en las elecciones

Redacción 2021-06-19 - 09:50:09

“El balance general de resultados es alentador, pues los panistas alcanzamos nuestros objetivos principales”.

Para el líder del PAN en el Estado de México, Jorge Inzunza, la inseguridad y la presencia del crimen organizado en municipios del sur del Estado de México sí impactó en las elecciones del pasado 6 de junio.

“Hay candidatos agredidos, levantados, amedrentados, y hay casos conocidos a nivel nacional como fue el de Valle de Bravo, pero hay otros que no fueron del dominio público y que definitivamente incidieron en los resultados electorales y afectan los procesos democráticos”, asegura Jorge Inzunza.

Al referirse a la alianza opositora conformada por los partidos PRI-PAN-PRD en los los recientes comicios donde se eligieron diputados federales, locales e integrantes de los 125 ayuntamientos, la califica como positiva, pues asegura que el blanquiazul en la entidad registró un avance electoral.

“El balance general de resultados es alentador, pues los panistas alcanzamos nuestros objetivos principales”.

Y refiere que como coalición obtuvieron triunfos contundentes; ganaron 50 municipios de 72, recuperaron el corredor azul y se detuvo el avance de Morena en el Edomex. Además, señala, se registró mayoría en el Congreso local, donde ya se trabajará con la alianza ganadora.

“Se recupera el corredor azul, que hacía muchos años que no teníamos un avance en Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Atizapán y se retiene Huixquilucan.

Tlalnepantla en coalición, se gana, aunque lo encabeza el PRI, y hay una presencia importante para Acción Nacional.

Se logra ganar los 9 distritos que el CEN puso como prioridad, y ahora tenemos una representación de mexiquenses en el Congreso Federal de 12 diputados que hace muchos años no se veía; estos son nuestros logros principales por lo cual calificamos de muy positiva la coalición”, agrega Jorge Inzunza.

A pregunta expresa señala que el PAN analizará en su momento quién será su candidato a la gubernatura para el 2023 y si van de la mano nuevamente con el PRI y PRD.

Información: El Sol de Toluca