19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Anuncia SEP suspensión de clases presenciales en CDMX

Redacción 2021-06-19 - 14:10:13

Esto debido a los cambios del semáforo epidemiológico de la capital mexicana anunciado el día de ayer por la autoridad federal.

La Secretaria de Educación Pública anuncia que a partir del próximo 21 de junio se suspenden las clases en escuelas de la Ciudad de México.

Esto debido a los cambios del semáforo epidemiológico de la capital mexicana anunciado el día de ayer por la autoridad federal.

Esta información la da la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) en el que las instituciones de Educación Básica, Normal y Actualización del Magisterio de la capital del país deberán cumplir con las medidas establecidas.

La intensidad de la epidemia por COVID-19 incrementó en el país, pues de la mayoría de estados en verde con bajo riesgo de contagio, la Secretaría de Salud informó que para los próximos 15 días cinco entidades regresan al naranja y ocho en amarillo.

La Ciudad de México es una de las que retrocedió de verde a amarillo, aunque la mañana del 18 de junio las autoridades locales señalaron que se mantendrían en el color de bajo riesgo.

Sobre la evolución del comportamiento del virus Sars-CoV-2, en la semana epidemiológica 22 se registró un incremento de 14% en el número de casos estimados, en comparación con la semana anterior.

Información: 24 Horas