25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Simulan aplicar vacuna a mujer de San Andrés Cholula, Puebla

Redacción 2021-06-19 - 16:50:51

La imagen muestra el momento en que una persona introduce la aguja en el brazo de la mujer, sin embargo, no aplica el biológico.

Nuevamente Puebla vuelve a ser centro de atención nacional, debido a que el jueves pasado una mujer habría simulado aplicar la vacuna contra el coronavirus a una persona que acudió con la esperanza der ser inmunizada contra el virus. 

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que la brigadista presuntamente aplica la dosis, sin embargo, únicamente introduce la tapa de la jeringa y nunca inyecta el contenido de la misma. 

De acuerdo a la información el hecho ocurrió el pasado jueves 17 de junio en San Andrés Cholula, Puebla, aunque no se precisó la clínica o centro de salud en el que ocurrió el hecho. 

Por lo anterior, a través de redes sociales han comenzado a solicitar a la Secretaría de Salud del Estado de Puebla investigar a la persona que simuló la aplicación de la vacuna contra la Covid-19.

Cabe destacar que no es la primera vez que en Puebla se registra un caso de aplicación de una “vacuna de aire”, pues en mayo pasado, cuando se aplicaban las dosis a los adultos mayores, una enfermera simuló inocular a  una mujer. El hecho se registró en el Hospital General del Norte.