26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Depredación de Flor del Bosque es complicidad con ayuntamiento de Amozoc: Pame Tajonar

Samuel Vera Cortés 2021-06-20 - 13:14:31

Pame Tajonar aseveró que los fraccionadores no se detienen un sólo día, tan sólo en Haras construirán 700 casas más de 170 metros cuadrados, lo que condena la extinción de especies y del ecosistema.

En la recuperación del área natural protegida de Flor del Bosque, las autoridades de gobierno avanzan con pasos de “tortuga”, porque al bosque lo están matando todos los días, señaló la ambientalista, Pamela Tajonar.

Y es que, señaló, que los fraccionadores no se detienen un sólo día, tan sólo en Haras construirán 700 casas más de 170 metros cuadrados, lo que condena la extinción de especies y del ecosistema mismo.

Aclaró que los permisos los han obtenido de los presidentes de Amozoc en turno: “que han sido bien corruptazos”; además, recordó que la depredación de Flor del Bosque, tiene 10 años, por eso es nuestra urgencia de que detengan las obras ya.

En ese contexto, la Comisión Nacional de las Áreas Naturales Protegidas (CONANP) entregó a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, el certificado que acredita a las 680 hectáreas de Flor del Bosque como Área Destinada Voluntariamente a la Conservación.

Pame Tajonar, recordó que el área total del parque que se calcula en la actualidad es de 800 hectáreas: “del bosque dentro de Haras, son más o menos 800 hectáreas, y calculan mocharse más del 40 por ciento”.

En Flor del Bosque, aseguró la ambientalista, se acabó el concepto que vendieron hace años de fraccionamiento campestre en medio del bosque, con baja densidad de población, “han violado todo lo que prometieron”.

Acusó que los fraccionadores ya le metieron velocidad para acabar con el bosque, así cuando salga la declaratoria de Área Natural Protegida ya no habrá un árbol en pie. Además, dijo que son encinos, que en nuestro país están protegidos, además de las especies de fauna y flora que también se perderán, “es un ecocidio”.