16/Octubre/2021 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Una pantomima elección de dirigente del SUNTUAP: Trabajadores

Samuel Vera Cortés 2021-06-20 - 14:28:59

Guillermo López Mayo participó como cabeza de una planilla única para la gestión 2021-2024, como lo ha hecho los últimos 4 periodos de elección de comité ejecutivo del sindicato.

Por un periodo más consecutivo, el secretario general del SUNTUAP, Guillermo López Mayo fue electo, en un evento visto como “pantomima” por la base trabajadora, en el que además, solamente votaron 67 empleados universitarios adheridos al gremio.

A decir de un grupo de trabajadores adscritos al SUNTUAP, que solicitaron la gracia del anonimato, Guillermo López Mayo participó como cabeza de una planilla única para la gestión 2021-2024, como lo ha hecho los últimos 4 periodos de elección de comité ejecutivo del sindicato.

Dijeron que en el proceso electoral, Guillermo López Mayo realizó la pantomima de elecciones de comité ejecutivo del SUNTUAP, “es como el rey del traje invisible, que no se da cuenta que está desnudo”.

Cabe recordar, que en el padrón de afiliados solo hay 78 trabajadores en activo y votaron 67 trabajadores, incluso, algunos votaron por otra planilla y hubo votos anulados, cuando la BUAP tiene más de 10 mil trabajadores en total.

En el auditorio del Ex Rancho de Vaquerías, se presentó la planilla Unidad y Solidaridad Sindical, por eso, los denunciantes dijeron: “es vergonzoso y risible que Guillermo López Mayo se defina como líder sindical, porque un dirigente debe ser capaz de hacer que el sindicato cumpla su función de instrumento de defensa de los intereses de los trabajadores en su relación con la parte patronal y debe ser capaz de aglutinar y organizar a los trabajadores”.

Además, señalaron que “es vergonzoso que pretenda seguir engañándose creyendo ser un dirigente sindical cuando ha sido incapaz de defender a los trabajadores y ha permitido el deterioro de la organización y que en esta pretendida elección hayan votado tan pocas personas”.