23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Por manosear a su hija un padre es sentenciado a 8 años de prisión en Morelos

Redacción 2021-06-21 - 08:36:37

El hombre ingresó a la habitación y realizó tocamientos sexuales a las partes nobles de la adolescente, quien trató de salir pero el agresor lo impidió.

Luego de que la Fiscalía de Morelos, a través de su Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, aportara los elementos que comprueban la responsabilidad de Cándido “N” en el delito de abuso sexual agravado, un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra del masculino.

En relación a los hechos, el 17 de marzo del año 2018 la menor víctima de entonces 14 años de edad, se encontraba en su habitación al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Juan Morales en el municipio de Yecapixtla, en compañía de su padre, identificado como Cándido.

El hombre ingresó a la habitación y realizó tocamientos sexuales a las partes nobles de la adolescente, quien trató de salir pero el agresor lo impidió, indicándole que no platicara con nadie de lo sucedido ya que sería su secreto.

Derivado de lo anterior la víctima huyo de su domicilio, siendo encontrada en la madrugada por oficiales de seguridad pública en el zócalo de la ciudad de Cuautla, a quienes les comentó sobre lo sucedido, trasladándola a las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente, en donde realizó su denuncia ante el Agente del Ministerio Público especializado, quien integró la carpeta de investigación, obteniéndose una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En audiencia de Juicio Oral, al ser valorados los datos de prueba aportados por la representación social, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria en contra de Cándido “N” por el delito de abuso sexual agravado, imponiendo una sanción de ocho años de prisión y se fijó la cantidad de 50 mil pesos como pago de reparación del daño.

Información: Excélsior