25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Proyecta Puebla una planta armadora de autos eléctricos en Ciudad Modelo

Samuel Vera Cortés 2021-06-22 - 12:08:58

El mandatario aseveró que dentro de los proyectos de desarrollo, se prevé que en la región se instale la Secretaría de Educación Pública federal.

Como parte de la atracción de inversiones para Ciudad Modelo, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció que se proyecta instalar en esa zona una planta armadora de autos eléctricos y de camiones eléctricos.

Además, el mandatario aseveró que dentro de los proyectos de desarrollo, se prevé que en la región se instale la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, que en esa zona es un proyecto firme.

El gobernador agregó que con la llegada de esa dependencia federal a la región de Ciudad Modelo, se detonará un desarrollo urbanístico y de desarrollo, producto de descentralizar ahí la SEP de CDMX al estado de Puebla.

Para finalizar, Miguel Barbosa recordó que aunque en el proyecto de Ciudad Modelo, del sexenio de Rafael Moreno Valle, se desvió la propuesta de la zona, en la presente administración de gobierno, el director del Organismo Público Descentralizado Ciudad Modelo, Víctor Correa, busca la atracción de inversiones para la zona este año, por eso, buscan llevar a cabo trabajos de inversión.