25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Puntualiza Lorena Cuéllar que se tendrán esfuerzos sin precedentes por el campo de Tlaxcala

Redacción 2021-06-24 - 08:38:52

Cuéllar Cisneros recordó que Tlaxcala no estaba incluida en el Programa Sembrando Vida.

Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora electa de Tlaxcala, fue invitada el pasado miércoles a la puesta en marcha de la Segunda Jornada Nacional de Siembra “Desde el Corazón de Nuestra Tierra”, que impulsa el gobierno de México a través de la Secretaría de Bienestar en coordinación del Programa Sembrando Vida.

En la comunidad de Mariano Matamoros, municipio de Tlaxco, Cuéllar Cisneros recordó que Tlaxcala no estaba incluida en el Programa Sembrando Vida, sin embargo, al ocupar el cargo de delegada de Bienestar insistió ante el presidente Andrés Manuel López Obrador en bajar recursos para la entidad.

En su discurso, aseguró que trabajará para rescatar La Malinche y atender los problemas ambientales del estado.

"Utilizaremos todos los recursos a nuestro alcance desde ya, convoco a las autoridades municipales, comunitarias y sobre todo a las comunidades de aprendizaje a que se preparen y se organicen porque vamos a impulsar un esfuerzo sin precedentes en beneficio del campo y el medio ambiente”, aseguró.

Lorena Cuéllar Cisneros, dio el banderazo de salida y se plantarán 5 millones 958 mil árboles, pero se tiene una meta de reforestación total de 7 millones 377 mil plantas.

A su vez, Francisco Javier Román Jiménez, director general de Seguimiento y Logística para el Desarrollo Rural y representante del secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, confirmó que los sembradores de Tlaxcala han demostrado capacidad y resultados y confió que hoy bajo la coordinación del gobierno del estado los beneficios serán tangibles y podrán ampliarse a un mayor número de sembradores.

Información: Intolerancia Diario