29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Exige alcalde a Pemex repare daño ambiental por Burgos

Nina Chávez 2016-09-27 - 13:59:34
El presidente municipal de Boca del Río, Miguel Angel Yunes Márquez, indicó que se exigirá a Pemex repare el daño ambiental ocasionado por derrame de gasolina del Buque Burgos.
 
 A través de una acción colectiva exigirá la creación de un fideicomiso, no operado por el ayuntamiento, destinado a reparar las afectaciones ocasionadas.
 
Además indicó que aparte del daño ambiental, se afecta al sector turístico y pesquero, principal fuentes de ingreso de los habitantes de la región.
 
“El agua arriba color tornasol, con grasa, podemos estar ante un daño irreversible, y vamos a exigir que PEMEX haga lo necesario para reparar el daño ambiental”, expresó. 
 
Planteará una acción colectiva para exigirle a PEMEX que se genere un fideicomiso, no operado por el ayuntamiento, para la reparación del daño ambiental que se está generando en Boca del Río.
 
Manifestó que además del daño al medio ambiente, se lesiona a la economía de los veracruzanos pues afecta directamente a los sectores turístico y pesquero, principales fuentes de ingreso de los habitantes de la región.
 
Explicó que pese a las autoridades federales están tratando de negar daños al medio ambiente, el ayuntamiento boqueño ha tomado muestras que confirman la contaminación del agua.
 
“No vamos a permitir que PEMEX vea esto como un tema menor; vamos a denunciar a quien resulte responsable de este daño y estamos planteando una acción colectiva ante la justicia federal para exigir la reparación de las afectaciones y así garantizar el derecho de todos los ciudadanos a disfrutar un entorno ambiental seguro.”

Noticias relacionadas