29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

De pasada administración, hay daño patrimonial por más de 200 mdp contra Puebla: Barbosa

Samuel Vera Cortés 2021-06-24 - 10:41:37

En relación a la obra del Centro Expositor, el mandatario estatal aseveró que fue una obra que se pagó a gente que no les debieron haber pagado.

"En las investigaciones que se llevan a cabo contra funcionarios del gobierno del exmandaatario de Puebla, Rafael Moreno Valle, por irregularidades en las obras y asignación de recursos, hay un daño patrimonial de más de 200 millones de pesos", puntualizó Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla.

En relación a la obra del Centro Expositor, el mandatario estatal aseveró que fue una obra que se pagó a gente que no les debieron haber pagado y la empresa asociada ahora le reclama al gobierno la falta de pago: “ahora estamos en arreglo, pero cómo quedo con eso frente a los poblanos”.

“Quisiera encontrar una obra en que no hubo corrupción, pero no será así, por eso, se hicieron acuerdos y convenios, se debía, pero se hicieron los pagos a una asociación y participación de empresas, pero no a la empresa que construyó”, aseveró el ejecutivo estatal.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que hay un litigio, ya que el pago que hicieron fue indebido, por eso, ayer se detuvieron a 2 exservidores públicos del gobierno del estado en esa época, un detenido era magistrado de la sala administrativa.