26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Presenta Montiel Cerón convocatoria para la obtención del Premio Miguel N. Lira

Redacción 2021-06-25 - 09:21:00

Los resultados a obtenerse en esta convocatoria serán de forma transparente, enfatizando que ganará quien tenga mejor trayectoria.

La diputada local, María de Lourdes Montiel Cerón, presentó la convocatoria para la obtención del Premio “Miguel N. Lira”, en el marco de la celebración del Día del Periodista 2021, con la finalidad de reconocer el trabajo de los informadores de Tlaxcala. La legisladora esperó un aumento de interesados en participar, pues recordó que el año pasado fueron apenas cuatro inscritos.

Como en años anteriores, se entregará una medalla de oro y el criterio fundamental para evaluar los candidatos será su constancia y trayectoria, así como su participación en los géneros periodísticos.

La diputada local adelantó que como presidenta de la Comisión Especial de la presea, los resultados a obtenerse en esta convocatoria serán de forma transparente, enfatizando que ganará quien tenga mejor trayectoria.

El jurado será integrado por periodistas especialistas del estado de Tlaxcala y la comisión estará integrada por los diputados Lourdes Montiel Cerón, presidenta; Aitzury Fernanda Sandoval e Israel Lara García, como vocales.

Las propuestas de candidatas y candidatos a obtener el Premio “Miguel N. Lira” deberán presentar en original para cotejo y en copia legible los siguientes documentos: carta de postulación firmada por el candidato o por quienes lo propongan, exposición de motivos, cartas de recomendación de periodistas académicos o activistas sociales, currículum, evidencias periodísticas entre otros.

Las propuestas que no cumplan con la totalidad de los requisitos no serán aceptadas; demás, se podrán entregar los documentos los días 24, 25y 28 de junio en calle Ignacio Allende, número 31 colonia Centro Tlaxcala, en la oficina que ocupa la Secretaría Parlamentaria del Congreso del Estado en un horario de 09:00 a 19:00 horas.

Información: Intolerancia Diario