24/Septiembre/2021 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Son afectados mercados industriales en Querétaro por la pandemia

Redacción 2021-06-25 - 09:24:58

La absorción estuvo impactada por la desocupación de aproximadamente 16 mil metros cuadrados ubicados sobre el corredor México-Querétaro.

En Querétaro el mercado Industrial ha sido de los más afectados por la pandemia, debido a la interrupción de actividades, de acuerdo al reporte del periodo enero-marzo 2021 del portal inmobiliario Solili

Al cierre del primer trimestre de este 2021, la absorción estuvo impactada por la desocupación de aproximadamente 16 mil metros cuadrados ubicados sobre el corredor México-Querétaro.

De acuerdo a la plataforma, es el único mercado a nivel nacional que por tercer trimestre consecutivo hila números de absorción neta negativas y si bien es inferior a la del trimestre pasado, la demanda de este mercado no ha podido ser superior a los volúmenes de desocupación.

Por su parte, la demanda bruta cierra con una cifra de poco más de 15 mil metros cuadrados. En tanto la tasa de vacancia mantiene tendencia al alza, tan sólo de noviembre 2020 a marzo 2021 se ha incrementado en casi dos puntos porcentuales.

De los proyectos que culminaron construcción durante el primer cuarto del año está un proyecto hecho a la medida que corresponde a una empresa de telecomunicaciones con un área rentable de aproximadamente 3 mil metros cuadrados.

La plataforma inmobiliaria, informó que la zona del bajío compuesta por Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí agrupa el 19% de naves industriales a nivel nacional, y este trimestre representó en su conjunto el 9.7% de la demanda bruta nacional, y aun con su fuerte vocación manufacturera ha podido sortear las dificultades de la pandemia habiendo registrado demandas neta positivas en la mayoría de ciudades a excepción de Querétaro.

Información: Diario de Querétaro