11/Julio/2025 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Laura Arreazola

25 mdp para atender afectaciones por lluvia en Línea A: Jorge Gaviño

Laura Arreazola 2016-09-27 - 14:30:02

El Director General del Sistema De Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño,  indicó que se requerirán 25 millones de pesos para evitar que las inundaciones afecten a la Línea A,  así como las acciones necesarias para hacer frente a las afectaciones por la temporada de lluvia.

Al reunirse con integrantes de la Comisión de Protección Civil en la Cámara de Diputados,  el titular del STC Metro, resaltó que la zona de Los Reyes La Paz es susceptible por los escurrimientos de los cerros aledaños como el de Santa Catarina.

El viernes pasado se registraron fuertes inundaciones en la estación de Los Reyes la Paz lo que provocó la suspensión del servicio y tráfico vial en la parte del Puente de la Concordia e Ignacio Zaragoza en ambas dirección de la autopista México Puebla.

De acuerdo con Gaviño, las inundaciones afectaron a 85 mil usuarios, por lo cual ya trabajan en la construcción de un recolector para captar el agua de lluvia y dirigirlo a un cárcamo del Estado de México. Se prevé que dicha obra se pueda llevar a cabo en cuatro meses y quede lista para la temporada de lluvias de 2017.


Noticias relacionadas