20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Tlaxcala se mantiene en semáforo verde al no registrar repunte de contagios de Covid

Redacción 2021-06-27 - 14:14:45

En semáforo verde deben mantenerse las medidas sanitarias de uso cubrebocas, lavado de manos, aplicación de gel al 70 % de alcohol y sana distancia.

A pesar de que a nivel nacional hay un repunte de casos de Covid-19, en Tlaxcala hasta el momento no hay alerta al respecto. De hecho, la Secretaría de Salud (SSa) Federal informó que la entidad seguirá en semáforo epidemiológico verde por Covid-19 hasta el cuatro de julio del año en curso.

En el Comunicado Técnico Diario de Covid-19 más reciente de este 25 de junio, la SSa destacó que Tlaxcala es el estado con menos casos activos, que se refiere de las personas que iniciaron síntomas en los últimos 14 días. Pero la Ciudad de México, Baja California Sur y Tabasco son las entidades que concentran el mayor número de positivos activos.

Refirió que las personas que padecen diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias deben hacer resguardo familiar en casa. En tanto, la Sesa descartó que emitan alguna alerta de contagio por incremento de casos en el país, aunque sí pidió a la población en general cuidar de su salud.

Por sus redes sociales precisó que en semáforo verde deben mantenerse las medidas sanitarias de uso cubrebocas, lavado de manos, aplicación de gel al 70 % de alcohol y sana distancia.

Agregó que tan solo en el reporte del 24 de junio hubo dos casos positivos confirmados y los otros días no rebasan los cinco casos confirmados.

Mientras tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, informó que aplicó la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 al personal sanitario del sector privado.

Se trató de médicos, enfermeras, químicos, laboratoristas, técnicos en urgencias médicas, paramédicos, fisiatras, nutriólogos y estomatólogos del sector privado, quienes presentaron su comprobante de la primera dosis, credencial del Instituto Nacional Electoral, cédula o título profesional.

El IMSS agregó que respetó los protocolos de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, pues hubo medidas de higiene, uso de cubrebocas, sanitización de manos con alcohol gel al 70 por ciento y distancia de 1.5 metros en la explanada de la oficina de representación donde realizaron la aplicación de las vacunas.