En la audiencia las feministas escucharon el motivo de la imputación y las evidencias que hay en su contra.
Por daños a instalaciones de la Fiscalía General de Querétaro (FGQ) dos mujeres enfrentan un proceso penal en su contra por hechos ocurridos el pasado 8 de marzo, en los que oficinas de la institución judicial fueron vandalizadas e incendiadas por un grupo de feministas.
De acuerdo con información emitida por la FGQ, dos de las probables partícipes de ocasionar daños a instalaciones públicas, fueron presentadas en audiencia de dos horas, con asistencia de sus defensores públicos y privados.
En la audiencia las feministas escucharon el motivo de la imputación y las evidencias que hay en su contra.
La defensa de las imputadas aceptó el plazo de dos meses para concluir la investigación judicializada y realizar una siguiente audiencia de pruebas.
Por el momento, se confirmó, las personas imputadas quedaron en libertad bajo supervisión, con restricciones decretadas por el juzgador.
El 8 de marzo, un nutrido grupo de mujeres causó destrozos e incendio la Unidad Especializada en investigación de Homicidios de la FGQ, ubicadas en ubicadas en Prolongación Corregidora Norte, fraccionamiento Parques Industriales.
Las mujeres causaron actos de vandalismo, rompieron cristales y mobiliario, además de grafitear las instalaciones. Posteriormente, prendieron fuego al interior del inmueble, para finalmente replegarse.
Ese día, al realizar un recuento de daños, la FGQ informó que las activistas dañaron equipo informático, además que sustrajeron documentos oficiales.
Información: Excélsior
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
En CDMX 6 integrantes de La Unión Tepito son detenidos tras cateos
En los últimos 7 años 283 servidores públicos fueron sancionados en Edomex
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui