20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Informa Conagua que huracán Enrique se debilitó a tormenta tropical

Redacción 2021-06-29 - 07:07:19

Se prevé oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán “Enrique” se debilitó a tormenta tropical y presenta desplazamiento hacia Baja California Sur.

El centro de la tormenta tropical se ubica a 170 kilómetros (km) al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 365 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Sin embargo, continuará generando lluvias puntuales torrenciales en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; intensas en Chihuahua y Durango, así como lluvias puntuales muy fuertes en Sonora.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h en costas de Jalisco y Nayarit, así como rachas de 60 a 70 km/h en costas Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, el Golfo de California, Michoacán, Sinaloa y Sonora.

Se prevé oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

“Se establece zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta Mita, Nayarit, hasta Playa Pérula, Jalisco, y zona  de  vigilancia  por  efectos  de tormenta tropical desde Punta Mita, Nayarit, hasta San Blas, Nayarit, y desde Cabo San Lucas, Baja California Sur, hasta Los Barriles, en Baja California Sur”, destacó la Conagua.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que la Conagua exhortó a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua(Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Información: Excélsior