19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Informa IEBEM sobre el cierre de un kínder por caso positivo de Covid-19

Redacción 2021-06-29 - 08:46:24

La institución sanitaria pidió a la población en general mantener las acciones de higiene.

El Gobierno de Morelos, a través de las secretarías de Salud y Educación, así como del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó del cierre de un kínder privado tras registrarse un caso positivo de covid-19 en un alumno. 

“Derivado del estudio de caso que realizó el área de epidemiología de Servicios de Salud de Morelos (SSM) a un menor de edad y su familia, ante el reporte de sospecha de COVID-19 y que generó la suspensión de clases presenciales en una escuela particular en Cuernavaca, la brigada de SSM informó que el niño resultó positivo al virus del SARS-CoV-2, de acuerdo a la prueba de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa)”, detalló el gobierno.

Personal del área de epidemiología de los SSM explicaron que un familiar del estudiante de preescolar viajó al extranjero y días después de haber regresado a la entidad presentó síntomas relacionados a covid-19, confirmándose a través de una prueba PCR.

En tanto, atendiendo el protocolo sanitario, la familia decidió realizarse pruebas en laboratorio privado, resultando el infante positivo a covid-19, sin registrar síntomas y durante los últimos días, su estado de salud se encuentra estable.

Con respecto a los contactos del menor, se han realizado pruebas en las unidades de SSM a cuatro maestros, de los cuales tres han resultado negativos y falta una persona de conocer su estatus.

“Hasta el momento, no han presentado sintomatología compatible a COVID-19, y las brigadas permanecerán en vigilancia durante los 14 días de observación para seguimiento y atención médica en caso de requerirse”, señaló.

La Secretaría de Salud y SSM trabajan de manera coordinada con las autoridades educativas dando seguimiento al Programa Piloto de Regreso a Clases Presenciales Seguras, atendiendo como prioridad la salud de alumnos, padres de familia y personal educativo.

Reiteraron que se conserva vigilancia y comunicación con el objetivo de atender de inmediato las necesidades de la comunidad escolar, así como la implementación de los protocolos estatales y federales con oportunidad.

La institución sanitaria pidió a la población en general mantener las acciones de higiene y poner en práctica en todo momento los elementos del Escudo de la Salud; en caso de presentar síntomas, pueden ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

Información: Excélsior