25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Instalarán en Hidalgo la Aceleradora de Negocios Biotecnológicos

Redacción 2021-06-29 - 09:06:29

Omar Fayad formalizó la alianza mediante firma con Enrique Graue para lograr este cometido científico a favor de la salud.

En Hidalgo se instalará la Aceleradora de Negocios Biotecnológicos, el primero en su tipo en el país, para contribuir a la generación de conocimiento que, junto con el desarrollo de tecnologías, brindarán soluciones para mejorar la salud y salvar vidas de los mexicanos.

Así lo dio a conocer ayer el gobernador Omar Fayad, quien formalizó la alianza mediante firma con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, para lograr este cometido científico a favor de la salud.

“Desde el momento en que tuve conocimiento de esta necesidad y la manera en que podíamos atenderla, hice lo necesario para consolidar rápidamente esta colaboración indispensable, estratégica e innovadora para nuestro país”, precisó el gobernador.

Además, en los siguientes meses también se concretará el Laboratorio Nacional de Acceso Espacial (LANAE), el Laboratorio Subterráneo (LabChico), el Centro de Monitoreo del Servicio Sismológico Nacional, la reconversión de las antenas de Tulancingo para la radioastronomía y se continuará con la labor de vinculación en el Geoparque de la Comarca Minera.

El rector se congratuló de la alianza con el gobierno de Hidalgo, ya que aseguró, Omar Fayad es el gobernador con compromiso para la investigación científica, “prueba de ello es la iniciativa del Sincrotrón Mexicano, los avances en el Geoparque Comarca Minera, entre otros. Todos ellos proyectos de largo alcance”.

La Aceleradora será instalada dentro de un edificio localizado en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, en una superficie de mil 200 metros cuadrados.

En su oportunidad, la directora del Instituto de Biotecnología (IBT) de la UNAM, doctora Laura Palomares Aguilera, explicó que es la primera de su tipo en el país y estará integrada por un Laboratorio Nacional para la Producción y Análisis de Moléculas y Medicamentos Biotecnológicos; una Planta de Escalamiento de Bioprocesos y Unidad Foránea del Instituto de Biotecnología (IBT).

Información: El Sol de Hidalgo