26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Universidades del estado no rechazan casi a nadie para educación superior: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2021-06-29 - 11:16:31

El mandatario poblano recordó que tienen un esquema de universidades y tecnológicos que imparten carrera de educación superior.

"En el sistema escolar poblano de educación superior, no se rechaza casi a nadie. Se hacen los exámenes y la mayoría logra ingresar en el nivel superior", informó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

El mandatario poblano recordó que tienen un esquema de universidades y tecnológicos que imparten carrera de educación superior, distribuidos en todo el estado, con lo que cubren la demanda.

Además, el gobernador aseveró que ofrecen la licenciatura en Medicina en la Universidad de la Salud, que funciona con 400 nuevos alumnos cada semestre, y se van a ampliar las instalaciones para este semestre y se viene el campus de la universidad de la Salud.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que le invierten muchísimos recursos para la educación y la salud, con el fin de responder a la legitima aspiración de alumnos para tener una carrera universitaria y de educación superior.