18/Abril/2024 P A CDMX: 29° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Morelenses demandan operativo de seguridad

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-09-27 - 15:53:56

En conferencia de prensa, el vocero de la CMMC, Gerardo Becerra, indicó que después del asesinato de los dos deportistas, Pablo Moreno y Macarena Sierra, así como el ataque a balazos de Frida, hija de ambos tenistas y quien quedó herida tras el ataque, aseguró que este hecho de violencia es “el reflejo fiel de la terrible inseguridad que padecemos todos los morelenses”

La Coordinadora Morelense de Movimientos Civiles (CMMC) demandó al presidente Enrique Peña Nieto, de manera urgente, la implementación de  un “operativo federal” en la entidad, para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, ya que el Mando Único, que encabeza Alberto Capella, no ha dado resultados y es “rebasado por omisión o implicación del crimen organizado”.

En conferencia de prensa, el vocero de la CMMC, Gerardo Becerra, indicó que después del asesinato de los dos deportistas, Pablo Moreno y Macarena Sierra, así como el ataque a balazos de Frida, hija de ambos tenistas y quien quedó herida tras el ataque, aseguró que este hecho de violencia es “el reflejo fiel de la terrible inseguridad que padecemos todos los morelenses”.

“Los datos del sistema de seguridad pública, confirman que nuestra entidad ocupa el cuarto lugar nacional por incidencia en homicidios dolosos y no ha abandonado el listado de los primeros siete lugares en delitos de secuestro, extorsión y robo de vehículo. Morelos es el tercer estado más violento del país, tal como lo refirió el Índice de Paz en México (IPM), elaborado por el Instituto para la Eonomía y la Paz (IEP)”, señaló Gerardo Becerra, en el zócalo de Cuernavaca.

Los integrantes de esta organización lamentaron que miles de hogares se encuentren de luto por la ineficacia, corrupción y promesas incumplidas del gobernador perredista Graco Ramírez y del comandante del mando único, Alberto Capella.

“Esta inseguridad demuestra que el mando único no ha servido, es una estrategia fallida que sólo hace daño a los morelenses, en lugar de prevenir delitos los comete, como sucedió recientemente en Emiliano Zapata, donde un joven perdió la vida luego de ser golpeado por elementos del Mando Único.

El año pasado, Graco y Capella pidieron a los ciudadanos más tiempo para que su sistema de seguridad rindiera frutos. Hoy, ese gran “Frankenstein” llamado Mando Único, ya no funciona. Ha sido rebasado por omisión o implicación por el crimen organizado”, subrayó la CMMC.


Noticias relacionadas