26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cristopher Damian

Desconoce Miguel Barbosa si existe investigación en caso de la UDLAP

Samuel Vera Cortés 2021-06-30 - 11:20:08

El mandatario poblano comentó que a esa orden se opuso la guardia interna de la universidad.

Luego de la diligencia de ayer en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), que el rector Luis Ernesto Derbez Bautista calificó de un intento de desalojo ilegal, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseveró que desconoce que haya investigación en contra de anteriores funcionarios de gobierno coludidos, ni en contra del rector de esa casa de estudios.

El mandatario poblano comentó que a esa orden se opuso la guardia interna de la universidad, además del personal administrativo que bloquearon las entradas a la universidad: “se desahogó de manera adecuada, pero el litigio que se va a llevar a cabo sobre ese asunto, definirán quien tiene la razón”.

Y aunque aseguró que no le toca tomar una postura, el gobernador de Puebla aclaró que actuó la policía estatal ante un llamado de la autoridad judicial.

“Lo que ocurrió ayer, fue poner a los nuevos patrones en posesión de un bien propiedad de la Fundación, es lo que pasó”, comentó el ejecutivo estatal; por eso, reiteró que fue una diligencia ordenada por un juez civil de la Ciudad de México ejecutada en Puebla.

Además, aseveró que hubo un exhorto al poder judicial del estado, que otorga la colaboración entre órganos de justicia y desahoga un desalojo ordenado con auxilio de la fuera pública.

Para finalizar, Miguel Barbosa aclaró que se utilizó la policía estatal y no la guardia nacional: “no fue la Guardia Nacional, fue la policía estatal en auxilio que se hizo de parte de la autoridad judicial, hubo posesión material”.